Beneficios de la Kinesiología
Qué es la kinesiología y para qué sirve
La kinesiología es una forma terapéutica de trabajo en la que se utilizan pruebas musculares para averiguar dónde, por qué y cuándo se ha alterado el equilibrio en humanos y al mismo tiempo cómo se puede restaurar ese equilibrio. La kinesiología aplicada es un método muy eficaz y eficiente para detectar problemas y luego ayudar a resolverlos. Nos ayuda a descubrir la causa subyacente de la queja y proporciona múltiples perspectivas (mecánica, química, energética o emocional, o una combinación) para el diagnóstico y el tratamiento.
El dolor es una parte inherente en nuestras vidas, y es que tanto enfermedades como lesiones y los problemas psicológicos pueden acabar derivando en dolores que pueden ser pasajeros o crónicos, pero siempre resultan problemáticos a la hora de disfrutar de una buena calidad de vida.
Precisamente, la kinesiología lo que busca es desarrollar un sistema que relaciona nuestro cuerpo físico con nuestras emociones para alcanzar un patrón que permita acabar con aquellos bloqueos que se producen y derivan en dolor.
El objetivo es el de tratar el dolor a través de su vertiente emocional, para lo cual existen diferentes técnicas que se adaptan mejor a los problemas particulares de cada paciente.
Cuándo necesito recurrir a la kinesiología
El objetivo es el de resolver la duda acerca de cuáles son nuestras necesidades y sensaciones, a través de lo cual lograremos alcanzar el objetivo que es el de conseguir restablecer el flujo energético del organismo equilibrando tanto las tensiones como las propias emociones.
Para ello es importante tratar desde los recuerdos hasta las propias incapacidades o limitaciones que tenga el paciente, mientras que por el otro lado se analizan sus habilidades y recursos que se podrán trabajar y potenciar consiguiendo un buen resultado.
La kinesiología tiene la capacidad de tratar multitud de dolencias provocadas por desequilibrios físicos, nutricionales, emocionales y psíquicos, lo que derivará en la resolución de problemas que impiden llevar a cabo la vida con normalidad, y en general todo aquello que esté mermando nuestra calidad de vida.
Partes de la kinesiología
Desde un punto de vista general, podemos destacar tres partes de la kinesiología que son:
Touch for Health
La premisa es que cada músculo está conectado a un órgano y el órgano a una emoción. Se realiza una serie de pruebas musculares manuales que permiten equilibrar los músculos del conjunto de los meridianos del cuerpo para aportar un bienestar físico y emocional y devolver al cuerpo su potencial de curación.
One Brain
El trabajo se realiza en un estado emocional relacionado con el comportamiento. Permite liberarse de patrones repetitivos relacionados con el estrés.
Brain Gym
Utiliza el vínculo entre los movimientos del cuerpo y las funciones cerebrales para solucionar los problemas de aprendizaje en general
Por esa razón, en el caso de que se produzca algún tipo de problema que produzca dolor ya sea a nivel físico como a nivel emocional, lo mejor que podemos hacer es contactar directamente con nuestro kinesiólogo de confianza que será el que se encargará de realizar un estudio y analizar las diferentes posibilidades que tenemos a nuestra disposición, optando por el proceso que mejor se adapte y permita una recuperación no sólo lo más rápida posible, sino también con la garantía de ser duradera en el tiempo.
Tal y como podemos observar, la kinesiología es un conjunto de técnicas útiles que nos ayudan a tratar los diferentes dolores que se pueden presentar en el cuerpo tanto a nivel de organismo como a nivel psicológico, pero no enfocándolos meramente en el aspecto físico, sino trascendiendo al emocional, logrando de este modo llegar dónde otras técnicas o ciencias no han conseguido.