Osteopatía

La osteopatía trata todas las dolores de origen funcional » : lumbalgia, ciática, dolor del cuello, migraña, dolor de reglas, dolor articular, trastornos digestivos, colon irritable, tendinitis, dolor del embarazo, trastornos de bebes, dolor del deportista, vértigos, insomnios, etc.…

Por lo general, la osteopatía en Valencia no es utilizada como línea principal de tratamiento y se termina llegando a ella cuando no se consiguen respuestas dentro del campo de la medicina formal, lo que predispone a las personas para la obtención efectiva de un logro.

La osteopatía es una medicina de atención primaria que no necesita prescripción médica. No trata las patologías orgánicas, ni infecciosas. El osteópata le reorientará hacia otro especialista si su motivo de consulta se escapa a sus competencias.

La osteopatía es una terapia manual que se apoya sobre un concepto mecánico básico; si todas las partes del cuerpo tienen un movimiento de buena amplitud, entonces toda la circulación de la sangre, la circulación linfática y los mensajes nerviosos pueden circular libremente para transmitir las buenas informaciones y la buena oxigenación de todos los órganos y así mantener un buen estado de salud.

Entonces, el trabajo del osteópata consiste en determinar y tratar todas las restricciones de movilidad de las diferentes estructuras del cuerpo (articulaciones, músculos, ligamentos o vísceras) que modifican nuestro equilibrio y nos provocan dolor.

La osteopatía considera el cuerpo como una unidad que puede auto-equilibrarse y curarse solo. Con pocas sesiones, tú puedes encontrar una buena movilidad corporal para garantizarte un buen estado general y sin dolor.

Nuestra tarifa

Para coger cita con nosotros, es necesario pasar por el formulario de contacto o por teléfono, no con el módulo de citas.
Necesario precisar en que centro queréis consulta : Valencia, la Canyada o a domicilio. 

Océane :  653 55 24 55 
Kevin :  722 70 03 05

Cita Adulto

en la consulta
50
  • sesión de aproximadamente 1 hora
  • en consulta

Cita Adulto

A domicilio
60
  • sesión de aproximadamente 1 hora
  • A domicilio

Cita Niños

en la consulta
40
  • sesión de aproximadamente 1 hora
  • en consulta

Cita Niños

A domicilio
45
  • sesión de aproximadamente 1 hora
  • A domicilio

¿Por qué usar osteopatía en Valencia?

A veces, cuando pensamos en utilizar técnicas de medicina alternativa, llegamos a dudar de su poder y su alcance, porque estamos acostumbrados a tratar nuestros males mediante la farmacología, sin embargo, el cuerpo no siempre responde a la medicina tradicional. 

La complejidad de las respuestas del cuerpo humano se debe a los diversos órganos y sistemas que lo componen, aunque no lo creas, pese a sus diferencias, se encuentran estrechamente vinculados y la lesión de alguno, puede afectar el desempeño de otro.

Por esta razón, especialmente cuando se sufren dolencias óseas o musculares, es muy importante no dejar de lado las técnicas de medicina alternativa que se enfocan en determinar el origen del dolor y erradicarlo con la aplicación de métodos de presión. 

Ya sea que tomes este tipo de terapia como la primera opción para sanar tu organismo o que desees incorporarlo a tu tratamiento de medicina tradicional, no dudes más y ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios de osteopatía en Valencia.

¿Sufres de los síntomas que hemos hablado o conoces a alguien que los padezca? La osteopatía puede ayudaros!  Deja un mensaje en nuestro formulario para coger cita con nuestros osteópatas !

¿Para quién está indicada la osteopatía?

Se puede tratar con osteopatía desde los niños recién nacidos hasta las personas mayores. El osteópata elegirá la mejor técnica y la más cómoda para cada paciente en función de su edad y su morfología (embarazada, deportivo, dolor agudo…) 

osteopatia lactante

Lactantes

Chequeos preventivos, Dificultades en la lactancia, Partos difíciles, extracción con fórceps, torticolis, cabeza plana, trastornos del sueño, estreñimiento, cólicos, reflujo, llanto frecuente, trastornos ORL, etc…

Niños / Adolescentes

Chequeos preventivos, Escoliosis, trastornos de concentración, trastornos digestivos, trastornos ORL, práctica intensiva del algún deporte, tras un traumatismo…

Adultos

Chequeos preventivos, dolor de espalda, lumbago, dolor cervical, ciática, cruralgia, trastornos circulatorios, reflujo, estreñimiento, diarrea, migrañas, acúfenos, vértigos, estrés, insomnio…

Mujeres embarazadas

Seguimiento del embarazo, lumbago, ciática, dolor de Coxis, estrés, cansancio, insomnio, náuseas, reflujo, pesadez de piernas, dolor de costillas, dificultad para caminar, dificultad para respirar, etc…

Deportistas

Seguimiento de una practica regular, previa y posterior a una competición, después de un traumatismo (caída, esguince, fractura…), dolor articular o muscular, tendinitis...

Mayores

Chequeo preventivo, dolor articular, artrosis, artritis, trastornos digestivos, trastornos circulatorios, vértigos, acúfenos, después de una intervención quirúrgica ,etc…

¿Cómo funciona una sesión de osteopatía?

Muchas veces, nosotros mismos somos responsables de poner trabas a nuestro propio bienestar, quizás justificándonos en la falta de tiempo o en los tantos que haceres y tareas de las que estamos encargados. 

La osteopatía se basa en un profundo conocimiento de la anatomía y de la fisiología humana.

Las sesiones duran aproximadamente 1 hora:

  • Primero se realizará una seria de preguntas para tener un concepto claro del origen del desequilibrio y asegurarse que el paciente no presenta ninguna contra –indicaciones para hacer una sesión de osteopatía.
  • 2e parte: se realizará un diagnóstico osteopático, esto, nos permitirá conocer el origen del dolor y que a menudo no se relaciona con él.
  • 3e parte: el tratamiento con todas las explicaciones al paciente y su consentimiento
  • 4e parte: Asesoramientos y ejercicios específicos para mantener el proceso de curación.