¿Cómo podemos ayudarte?

    Coge cita

    Cargando ...

    Blog

    Flores de Bach
    Kinesiología

    Las flores de Bach

    Las flores de Bach fueron inventadas por el doctor Bach en los años 30. Él creo 38 esencias de flor que buscan recuperar una armonía interior, psíquica y física.
    Su interrogación de partida era por qué ante los mismos gérmenes algunas personas se enferman y otras no. Para él está relacionado con desequilibrios emocionales y bloqueos energéticos que provocan una falta de armonía, conduciendo así a enfermedades físicas.
    Tener en cuenta el estado emocional del paciente permite por lo tanto curarlo más eficazmente.
    Son elixires florales que actúan positivamente sobre las emociones negativas. No van a enmascarar una emoción negativa sino a favorecer una transformación positiva.

    Seguir leyendo »
    kinesiología valencia a domicilio
    Kinesiología

    Kinesiología en adultos: cómo puede ayudarte esta terapia natural

    En la actualidad, son muchas las personas que desean cuidar su cuerpo y mejorar su estado de salud a través de terapias lo más naturales posible. En un mundo cargado de productos artificiales, las terapias naturales siguen siendo el mehir aliado para la protección del bienestar personal.

    La Kinesiología está basada en la terapia energética China en combinación con la fisiología occidental. Su objetivo es ayudar a que cada persona pueda lograr un completo bienestar, tanto a nivel físico como mental. Para encontrar los posibles desequilibrios que puedan existir entre cuerpo y mente, utiliza una prueba muscular que los pone de manifiesto. De esta forma, se pueden empezar a trabajar para eliminar los bloqueos que el estrés está generando en algunos de los meridianos energéticos que recorren el cuerpo.

    Seguir leyendo »
    Kinesio valencia
    Kinesiología

    Diferencias entre la kinesiología y la fisioterapia

    La kinesiología nació de investigaciones cruzadas sobre la fisiología occidental y sobre la energía china.
    Considera la energía vital como la clave del ser humano en el plano físico y mental y tiene por objetivo permitir a cada uno alcanzar un estado completo de «bienestar físico, mental y social»
    En 1960 el quiropráctico (Doctor Goodheart) establece un vínculo entre debilidad muscular y estrés. Desarrolla una prueba muscular que permite probar el equilibrio de nuestros diferentes sistemas. (Físico, emocional, energético) y reequilibrarlos. Es el nacimiento de la Kinesiología Aplicada.

    A partir de los años 70, muchos médicos se basarán en los trabajos de Goodheart y los harán evolucionar. Así, en el año 70 el doctor John Thie desarrolla a partir de este método el Touch For Health que parte del principio de que cada órgano es conectado a un meridiano que está conectado a una emoción. Al liberar la emoción, el sistema recupera su equilibrio.
    En los años 80, Paul Dennisson desarrolló una técnica (Brain Gym) para hacer frente a los problemas de aprendizaje para niños y adultos, partiendo de la premisa de que ningún aprendizaje puede hacerse bajo estrés.

    Así que el estrés es el corazón de la kinesiología. Cuando el ser humano está sometido a él, se forman bloqueos, la energía ya no circula libremente en su cuerpo. En la actualidad se reconoce y se practica en más de 80 países. En España sigue siendo desconocida aunque exista un diploma de kinesiología en la Universidad de Madrid.

    Seguir leyendo »
    Dando el pecho a niño
    Bienestar

    Mi bebé tiene dificultades a la hora de darle el pecho

    Según las Estadísticas Nacionales de Salud, el 71% de las madres dan el pecho a sus recién nacidos durante las primeras semanas de vida y el 92% encuentran dificultades durante la lactancia.

    Las autoridades sanitarias recomiendan una lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses para cubrir las necesidades del bebé. Pero a menudo la lactancia es más complicada de lo que la madre imaginaba, y muchas de ellas dejan de dar el pecho a causa de falta de consejos, ayuda e información.

    En este articulo, vamos a explicarte como la osteopatía, que es una terapia reconocida en muchos países gracias a sus resultados en el tratamiento de recién nacidos, puede ayudarte a resolver los problemas de succión de tu bebé y mantener una lactancia agradable.

    Seguir leyendo »
    kinesiología
    Kinesiología

    Beneficios de la Kinesiología

    La Kinesiología ha conseguido atraer el interés de millones de personas a lo largo de todo el mundo, gracias a que se trata de un sistema a través del cual se consigue resolver los dolores, tanto físicos como psicológicos, desde una perspectiva enfocada al aspecto emocional, para lo cual comprende tres partes que vamos a conocer con detalle para valorar las ventajas que va a suponer para nuestra salud.

    Seguir leyendo »
    niña meditando
    Yoga

    Beneficios del Yoga en niños

    El yoga para niños es divertido, ese es a menudo el punto más importante para ellos. El yoga para niños también promueve la concentración, aumenta el estado físico y fortalece la confianza en sí mismos. ¡Así que súbelos a la esterilla contigo!

    Seguir leyendo »
    osteopatia en bebés
    Osteopatía

    La osteopatía en lactantes

    El nacimiento supone, a menudo, el primer traumatismo sufrido por el bebé.
    Durante todo el embarazo y el parto su cuerpo está sometido a numerosas tensiones , las cuales pueden quedar alojadas en los tejidos y posteriormente, provocar bloqueos y dolores.
    Después del nacimiento se aconseja llevar al niño al osteópata, a lo largo de las primeras semanas de vida, con el fin de examinar su esqueleto y cráneo y proceder a eliminar cualquier bloqueo que pudiera perjudicar su crecimiento y desarrollo psicomotor.
    Todo esto es recomendable realizarlo como medida preventiva, ya que, en algunos casos, se les pueden corregir a tiempo y de forma eficiente algunos problemas que podrán surgir a largo plazo.

    Seguir leyendo »
    niño haciendo skate, son protecciones
    Osteopatía

    La osteopatía en niños y adolescentes

    La osteopatía permite en estas etapas cruciales del crecimiento, detectar y corregir desequilibrios para facilitar al cuerpo su avance desde la infancia hasta la edad adulta.
    La osteopatía complementará y dará soporte al pediatra, al ortopedista, al podólogo o incluso al dentista. Acompañando a los niños y adolescentes en su evolución

    Seguir leyendo »
    niña haciendo ballet
    Osteopatía

    Osteopatía y deportistas

    Las actividades deportivas son una forma de vida habitual para muchos de nosotros, e involucran a personas de todas las edades: desde los grandes deportistas, hasta los que solo desean mantenerse en forma.

    En la práctica de cualquier deporte, un conjunto de estructuras corporales siempre está involucrado. En el caso de existir un desequilibrio , esto implicaría comportamientos compensatorios, lo que podría generar ciertas contracturas o un dolor crónico.

    Esto puede obstaculizar los logros deportivos e incluso los entrenamientos. Por ello, la Osteopatía permite mejorar el rendimiento físico y la capacidad de recuperación.

    En estos casos, tu terapeuta te aconsejará sobre cuáles estiramientos son los adecuados para la prevención de posibles lesiones.

    Seguir leyendo »
    Osteopatia y embarazo
    Osteopatía

    Osteopatía y mujeres embarazadas

    La osteopatía es una forma de tratar el dolor y las molestias durante el embarazo. El embarazo es un estado de especial fragilidad y están contraindicados muchos tratamientos. Pero, ¿qué hacer cuando el dolor es difícil de soportar mientras esperas un bebé? La osteopatía puede ayudar.

    Seguir leyendo »
    osteopata trabajando la espalda de un hombre
    Osteopatía

    Osteopatía para adultos

    Con la edad empezamos a desarrollar problemas musculares junto con malas posturas debido al trabajo.
    Otras malas costumbres se suman a nuestras tensiones, como los gestos repetitivos, deportes y la acumulación de estrés.
    Todas esas tensiones/traumatismos (tanto físicos como emocionales) provocan bloqueos no solo musculares y, con el tiempo, trastornos músculo esqueléticos.
    Esto causa dolores molestos que nos impiden completar, o incluso realizar las tareas cotidianas.

    Seguir leyendo »
    osteopata trabajando la espalda de un paciente
    Osteopatía

    La Osteopatía en la edad adulta – La Osteopatía y los mayores

    El envejecimiento es un proceso fisiológico natural, que se traduce en una pérdida progresiva de elasticidad corporal. Esto provoca un aumento en el riesgo de lesiones y la aparición de ciertos dolores.
    Como complemento a un tratamiento convencional, la osteopatía puede aliviar los dolores y mejorar la calidad de vida de las personas mayores , ayudándoles a mantener su actividad diaria y una cierta autonomía.

    Seguir leyendo »