Mi bebé tiene dificultades a la hora de darle el pecho
La leche materna es el mejor alimento para tu bebé
La composición de la leche materna evoluciona durante la lactancia, durante el día y con los meses para adaptarse a las necesidades del bebé: le aporta todos los nutrientes y los anticuerpos que necesita para reforzar su sistema inmunitario.
Cuanto más tiempo dure la lactancia , más tiempo tu bebé estará protegido frente a las infecciones.
Como amantar al bebé
Como puedo saber si la succión de mi bebé es correcta o no :
Para lograr una lactancia adecuada los dos puntos más importantes son :
–la posición del bebé
– su succión
Para tomar correctamente la leche, el bebé debe coordinar la succión, la respiración y la deglución. Las posiciones del cuerpo del bebé, de su lengua y de su mandíbula son muy importantes para llevar a cabo estos pasos y extraer la leche sin hacerle daño
Estas son algunas señales de que hay dificultades en la lactancia :
Dolor durante la lactancia, fisuras, deformaciones del pezón después de dar el pecho, el bebé no quiere el pecho o se enfada, lactancia muy larga, el bebé se distancia del pecho muchas veces, gran cansancio, el bebé hace mucho ruido cuando está mamando, su mandíbula tiembla, …
Osteopatia y lactancia : una gran ayuda
Durante el embarazo y el parto, las fuerzas a las que el cuerpo y el cráneo del bebé son sometidos pueden provocar compresiones o desplazamiento de las estructuras que permiten la succión.
Los bloqueos más frecuentes son :
- disfunciones cervicales, tortícolis, dificultad para girar la cabeza hacia un lado => dificultad para cogerse a uno de los dos pechos, la madre siente más dolor en un lado que en el otro, etc..
- compresión a nivel de los huesos craneales, modificación de los mensajes nerviosos que controlan la lengua, los labios y los mofletes => el bebé tiene dificultades para abrir la boca o mover la lengua.
- disfunción o desviación de la mandíbula => el bebé aprieta demasiado el pezón, o su mandíbula tiembla.
- tensiones sobre el cuerpo del bebé( espalda, cadera, sacro, etc.. ) => las posturas al amamantar son incómodas para el bebé.
- tensiones a nivel del cuello ( cordón alrededor del cuello ) => el bebé tiene dificultades para deglutir.
En nuestro gabinete, estamos especializados en el tratamiento de bebés y nuestro trabajo es el de corregir todos los bloqueos a fin de permitir que todas las estructuras que realizan la succión vuelvan a funcionar de manera correcta.
Hacemos una evaluación completa del cuerpo del bebé y de su succión para decirte cual es el origen del problema. Si es de origen mecánico lo tratamos y si no es de origen mecánico te remitiremos a otro especialista. Las técnicas que utilizamos son muy suaves y no entrañan riesgos ni dolor para el bebé, son pequeñas presiones y pequeños movimientos sobre el cuerpo y el cráneo.
Podemos también enseñarte técnicas de estiramiento para estimular o relajar cualquier zona y masajes para tranquilizar al bebé antes de darle el pecho.
Varios estudios clínicos demuestran que para superar las dificultades que podemos encontrar durante la lactancia se recomienda , para garantizarse vivir esta etapa de forma serena y sostenible , consultar desde las primeras semanas a una consejera de lactancia para aprender la forma correcta de colocar al bebé y a un osteópata para resolver los problemas de succión.
! Así que no lo dudes ¡