Kinesiología en adultos: cómo puede ayudarte esta terapia natural
Beneficios de la kinesiología para adultos
La Kinesiología cada vez va siendo más conocida gracias a la multitud de efectos positivos que tiene para las personas. Esta terapia puede aplicarse incluso en niños muy pequeños, aunque aquí se van a destacar los beneficios que la kinesiología tiene en adultos:
Elimina el estrés
Esta terapia natural permite poner de manifiesto el estado emocional de la persona y localizar aquello que le genera inquietud. De esta forma, uno se puede deshacer de lo que está provocando un bloqueo de energía en su organismo.
Disminuye las tensiones corporales
La regulación de la energía vital y el restablecimiento de una circulación constante en el organismo permiten que el cuerpo recobre su equilibrio funcional.
Mejora la concentración
El alivio del estrés y, consecuentemente, de las tensiones musculares, permite a nuestra mente estar más despejada y poder focalizar la atención en las tareas realmente importantes.
Facilita el descanso
Eliminar las tensiones el organismo termite conciliar el sueño de manera más rápida y obtener un descanso de mayor calidad.
Ayuda a ganar autoestima y autoconfianza
Devolver al organismo a un estado de equilibrio permite que la energía fluya de manera natural y la persona se sienta más empoderada, lo que facilita su relación con su entorno y con las personas que le rodean.
Alivia los dolores crónicos
La ausencia de bloqueos en los meridianos energéticos y, por ende, en la musculatura corporal, permitirán que disminuya el dolor que la persona padece.
Cuándo recurrir a la kinesiología
En ocasiones puede ocurrir que una persona no se sienta a gusto consigo misma, aunque parezca estar bien; puede ser que se note frenada en su vida, que le cueste seguir adelante cada día y que tenga la sensación de que no toma las decisiones correctas. Todo ello puede manifestarse en el cuerpo en forma de dolor y es posible que ninguna otra terapia haya podido explicar su origen y mucho menos haya podido aliviarlo.
Los beneficios de la Kinesiología permiten ayudar a que la mente recupere su equilibrio y, de esta manera, lo haga también todo el organismo. Todo momento que se ha vivido queda grabado en la memoria del cuerpo y los que han ocasionado algún tipo de trauma, ya sea físico o emocional, pueden hacer que la energía que se necesita para lograr el completo bienestar no esté fluyendo de manera adecuada y esté impidiendo que la persona pueda sentirse bien consigo misma.
Para aquellos adultos que hayan notado que su vida no se desarrolla con fluidez, que tienen miedos recurrentes o se angustian con situaciones cotidianas, que sienten una tristeza profunda e incluso una depresión, la Kinesiología puede ser de gran ayuda para determinar cuál es el origen de todos y cada uno de esos malestares y poder así comenzar a trabajarlos para lograr eliminarlos.
Principales diferencias con la fisioterapia
Esa rama de la salud se enfoca en el tratamiento del individuo desde una perspectiva meramente física; sin embargo, la kinesiología entiende a la persona en toda su complejidad, englobando tanto al cuerpo como a la mente, de modo que permite buscar una alteración en alguna de ellas y trabajarla hasta lograr eliminarla para conseguir el equilibrio físico y mental tan deseado.
Según la Organización Mundial de la Salud, el kinesiólogo es “un profesional de la gestión del estrés y de la prevención en materia de salud”. Este terapeuta es la persona adecuada para buscar la información necesaria en el cuerpo que le ayude a determinar cuál es la situación que está causando tal estrés en el organismo que le impide disfrutar de su vida y vivir con felicidad plena.
La kinesiología en adultos permite aprender las distintas herramientas que se pueden utilizar para abordar las situaciones que estén suponiendo un problema para cada persona y ayuda a conocer cómo poder utilizarlas para lograr deshacerse de los bloqueos físicos y mentales que estén complicando conseguir los objetivos y metas personales.
Si hay algo dentro de ti que no te hace sentirte bien contigo, parece que no puedes avanzar en tu vida o que no tomas las decisiones acertadas, e incluso estás empezando a notar algún dolor al que no le encuentras una explicación, la Kinesiología puede brindarte la ayuda que necesitas para recuperar el completo estado de bienestar que necesitas.