¿Cómo podemos ayudarte?

    Coge cita

    Cargando ...

    Las flores de Bach

    Las flores de Bach fueron inventadas por el doctor Bach en los años 30. Él creo 38 esencias de flor que buscan recuperar una armonía interior, psíquica y física. Su interrogación de partida era por qué ante los mismos gérmenes algunas personas se enferman y otras no. Para él está relacionado con desequilibrios emocionales y bloqueos energéticos que provocan una falta de armonía, conduciendo así a enfermedades físicas. Tener en cuenta el estado emocional del paciente permite por lo tanto curarlo más eficazmente. Son elixires florales que actúan positivamente sobre las emociones negativas. No van a enmascarar una emoción negativa sino a favorecer una transformación positiva.

    Clasificaciones de las flores de Bach

    ¿Cómo sé cuáles necesito?

    Pueden clasificarse en 7 grandes categorías:

    • Los estados de miedo pánico, ansiedad.
    • La incertidumbre y el desaliento falta de confianza en sí mismo, depresión, cansancio, desaliento
    • La falta de interés por el presente: profunda melancolía o depresiones inexplicables
    • Soledad
    • La hipersensibilidad a las personas y a las ideas, personas que se dejan influir por su entorno
    • La desesperación: nunca hacer lo suficiente, complejo de inferioridad enmascarado por un gran perfeccionismo
    • Los estados de preocupación excesiva: persona en lucha permanente

    Las flores de Bach están sin contraindicaciones y a la venta libre. Usted puede optar por tomar la que corresponda a su estado actual. Podemos ir hasta siete flores a la vez.
    Sin embargo, recomiendo encarecidamente ir a ver a un profesional de Las flores de Bach o un Kinesiólogo que va a probar la que usted necesita.
    Porque a menudo hay una brecha entre tu propia percepción de tu estado emocional y lo que necesitas.
    La única que no necesita ver a un especialista es la 39 eme: El Rescue.
    Se trata de una mezcla de 5 flores que ayuda a superar los traumas físicos y emocionales, el estrés asociado a una situación.
    El Rescue calma y ayuda a superar la situación más serenamente.

    Essential oil of peppermint in bottle with fresh green peppermint

    ¿Cómo se usa en la Kinesiología?

    La kinesiología toma al individuo en su totalidad. Cuando tienes una lesión física puedes tener secuelas o, en cualquier caso, fragilidad. Es lo mismo para las heridas emocionales.
    Al nacer somos como un Cd virgen y poco a poco nuestra educación; nuestras heridas, nuestra cultura van a provocar rayas en el CD. En ese momento, nos construiremos a partir de sus pequeñas rayas.
    Por ejemplo, un niño al que se le va a pedir mucho se va a construir pensando que tiene que ser perfecto para ser amado y pasará su vida buscando esta perfección y, por tanto, este amor.
    Otro ejemplo es que un niño que no ha recibido la atención que necesitaba de sus padres puede sufrir una lesión por abandono. Esta lesión se despertará, por ejemplo, cuando su pareja no cumple con sus expectativas y hacer la relación amorosa difícil.
    Los niños van a asumir papeles muy tempranos para responder a las expectativas de sus padres. Estos fenómenos son totalmente inconscientes. Hasta que un día te das cuenta de que siempre tienes las mismas reacciones a los eventos en el trabajo, la vida amorosa. O que suframos de dolores crónicos inexplicables como si el cuerpo quisiera enviarnos un mensaje. Tenga en cuenta que estos estados emocionales a menudo están relacionados con problemas físicos que las flores de Bach también ayudan a curar. Por ejemplo, las personas que sufren de ansiedad pueden tener problemas de insomnio, problemas de espalda sin saber realmente de dónde viene.

    ¿Cómo vamos a encontrar esa información?

    En la kinesiología se utilizan las Flores de Bach. Hacemos un test muscular para ver qué flor corresponde a su estado actual. En efecto, cada flor nos da una indicación precisa de lo que se juega para la persona.
    Ejemplo una persona cuya prueba muscular cae sobre el OLIVA es una persona agotada que ha alcanzado su límite.
    El paciente puede sentirse desanimado, sin envidia y sin saber por qué. Aquí la flor le dará una información valiosa que le está costando respetar sus límites y con la ayuda del terapeuta vamos a tratar de averiguar por qué y qué está jugando para él.

    Las flores de Bach son una gran fuente de información para comprender el estado emocional del paciente, pero también es el medio para acompañar la transición