¿Cómo podemos ayudarte?

    Coge cita

    Cargando ...

    Osteopatía para adultos

    Con la edad empezamos a desarrollar problemas musculares junto con malas posturas debido al trabajo. Otras malas costumbres se suman a nuestras tensiones, como los gestos repetitivos, deportes y la acumulación de estrés. Todas esas tensiones/traumatismos (tanto físicos como emocionales) provocan bloqueos no solo musculares y, con el tiempo, trastornos músculo esqueléticos. Esto causa dolores molestos que nos impiden completar, o incluso realizar las tareas cotidianas.

    Osteopatía y terapia manual para adultos

    La aparición de dolor del sistema musculo esquelético puede estar influenciado, entre otros, por cambios degenerativos, sobrecarga o debilidad muscular, trastornos de la postura, trastornos endocrinos.

    El envejecimiento es un proceso fisiológico natural en la vida, sin embargo, esto no significa que los adultos deban aceptar que no hay forma de aliviar el malestar de las tensiones que se producen.

    No tienes que aprender a vivir con ello cuando hay ayuda disponible. La osteopatía para adultos está disponible para todos.

    Un seguimiento osteopático periódico te permite mantener un buen estado de salud, y garantiza un correcto funcionamiento de todas las articulaciones.

    La osteopatía es una de las formas de medicina en la que un enfoque holístico de la salud es de gran importancia. ¿Qué hace realmente un osteópata y qué dolencias trata?

    Existe una amplia gama de dolencias que la osteopatía puede tratar en adultos

    La osteopatía es particularmente adecuada para lidiar con el dolor, ya que implica el uso de técnicas suaves y se centra en la salud y el bienestar general de una persona. Aunque su labor es aportar el equilibrio necesario al cuerpo para actuar de manera preventiva, corrigiendo desequilibrios antes de que se produzcan consecuencias dolorosas.

    Puede ayudar a los adultos a recuperar la movilidad y la flexibilidad perdidas, y es especialmente útil para reducir:

    • Dolor de espalda baja o rigidez (lumbago) y del nervio ciático.
    • Dolor en el cuello, hombro, dolor en el brazo o la mano.
    • Dolores de cabeza, migrañas, estrés o insomnio.
    • Dolor cervical.
    • Dolor en la cadera, rodilla y pies.
    • Terapia para después de una cirugía (tratamiento post-operatorio) y de las cicatrices.
    • Rigidez y movilidad general reducida.
    • Tratamiento preventivo.
    • Problemas maxilofaciales, dolor de la mandíbula.
    • Trastornos circulatorios.
    • Trastornos acúfenos o tinnitus.
    • Problemas digestivos (reflujo, estreñimiento y diarrea).

    Como puedes ver, el abanico de posibilidades de apoyo al organismo por parte de un osteópata es muy amplio. Esto también confirma el vasto conocimiento y la formación recibida de estas personas reconocidas en la mayor parte de los países del norte de europa como profesionales de la salud, médicos osteópatas para las titulaciones como las nuestras. 

    La movilidad es clave para mantener la salud, la felicidad y la independencia. La osteopatía para tratar estas dolencias, trastornos y problemas desempeña un papel vital, proporciona alivio del dolor y lo previene, aumentando la movilidad, flexibilidad, fuerza, energía y mejora el bienestar general.

    Mujer con dolor de espalda

    ¿Para quién está indicada la osteopatía?

    La osteopatía está destinada principalmente a personas para las que la medicina tradicional no puede proporcionar la eficacia de tratamiento deseada. Complementa a la medicina convencional en distintas áreas de la misma.

    Los pacientes pueden beneficiarse de la terapia osteopática tanto en la profilaxis como en la rehabilitación, la convalecencia y los periodos posoperatorios.

    En cualquiera de estos casos, puede ayudar eficazmente a acelerar el proceso natural de autocuración.

    Tratamiento osteopático

    Este método de tratamiento manual consiste en actuar sobre los tejidos u órganos internos para mejorar su movilidad, reducir tensiones, movilizar y asegurar el correcto funcionamiento del organismo.

    Por ejemplo, la manipulación comprime no solo las áreas enfermas, sino todos los tejidos blandos como piel, ligamentos, nervios y músculos, y manipulan la estructura osea o las visceras para obtener los resultados deseados.

    La única herramienta son las manos del osteópata, y los movimientos le dan una señal de tensiones y enfermedades.

    Uno de los conceptos básicos de la osteopatía es que el lugar del dolor no siempre es el lugar de la lesión.  Aquí hay un ejemplo para comprender los efectos osteopáticos:

    Si el paciente se queja de dolor en el hombro derecho, la medicina tradicional se enfoca en tratar solo esta parte del cuerpo.

     

    En contraste, un osteópata ve tal hombro de manera integral como un conjunto de cinco articulaciones del hombro que están interconectadas y fuertemente acopladas.

    Por lo tanto, también controla los músculos, los niveles cervicales, la inervación y otros órganos secundarios y todas las zonas del cuerpo que tienen una relación con el hombro para buscar el origen del dolor. .

    Para esta forma de medicina, el hombre es un gran todo. Muy a menudo, el osteópata actúa manualmente en lugares alejados de los sitios de síntomas indicados.

    Se trata principalmente de estimular al cuerpo a realizar acciones de autocorrección. Estos tratamientos se complementarán con la restauración de los patrones de movimiento correctos, y la mejora de la pre recepción y el equilibrio.

    Resolución de problemas con la osteopatía

    El osteópata no solo realiza un tratamiento con sus manos, sino que también habla con el paciente e intenta descubrir las causas de sus problemas de salud.

    La lista de enfermedades y afecciones que pueden ser tratadas con la ayuda de osteopatía es muy larga.

    Contacta con nosotro, habla con tu osteopata para  averiguar si el problema se puede resolver en su consulta. La osteopatía según la Organización Mundial de la Salud, (también llamada medicina osteopática) depende del contacto manual para el diagnóstico y tratamiento. Respeta la relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu, en la salud y la enfermedad; pone énfasis en la integridad estructural y funcional del cuerpo y su tendencia intrínseca a auto sanarse.”

    A veces, la osteopatía es una solución a la que llegan los pacientes solo después de meses de lucha y visitas a las consultas de varios especialistas en el campo de la medicina. La osteopatía es un complemento a la medicina tradicional.